El candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido, ha denunciado en Alcalá de Guadaíra, la parálisis que sufre el tranvía de Alcalá “que sigue sin terminarse, mientras siguen robando sus vías, sin que la Junta ofrezca una solución que acabe con esta situación”. Bellido estuvo en la localidad la semana anterior y visitó las infraestructuras que quedaron paralizadas del tranvía.

El candidato andalucista recalcó la importancia de terminar la obra ante la necesidad de movilidad de los vecinos de Alcalá y la comarca de Los Alcores, y por otro lado “la cuestión medioambiental” poniendo en valor los múltiples beneficios que supondría la puesta en funcionamiento del ferrocarril, con el ahorro de miles de viajes diarios en coche entre estos municipios y la capital andaluza.

Acompañado del cabeza de lista por Sevilla, Carlos Carmona, y de la número seis en la lista y coportavoz de AxSí en Alcalá de Guadaíra, Águila Jiménez, así como de la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, Bellido reclamó la terminación de esta y otras infraestructuras ferroviarias en la comunidad o la salida de Susana Díaz del Gobierno andaluz “ante la falta de soluciones en su gestión pública”.

Sin palabras de Díaz ni Jiménez

Por su parte la candidata alcalareña, Águila Jiménez, ha criticado que “ni la presidenta de la Junta, ni la alcaldesa de Alcalá hayan dicho una sola palabra del tranvía y su terminación en la campaña electoral. Y eso que ambas han estado aquí pidiendo el voto a los vecinos de Alcalá”.

Para la coportavoz de AxSí en la ciudad y candidata al Parlamento por Sevilla, “el 2 de diciembre los ciudadanos vamos a elegir a nuestros parlamentarios andaluces, por lo que deberíamos pensar en andaluz. La sanidad, la educación, o las infraestructuras como el tranvía son algunas de las cuestiones de las que toca hablar y pensando en ellas debemos votar el día 2. Los andalucistas somos los únicos que hablamos de los problemas de Andalucía y de Alcalá, y por eso pedimos la confianza de los alcalareños en domingo”.

Deja un comentario