La Asociación Alwadi-ira ha recibido una comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en la que no autorizan la solicitud de concentración para el sábado día 1 junto al pinar de Piedra Hincada. La Subdelegación ha rechazado la concentración por no haberla realizado en el plazo mínimo.
Por ese motivo la asociación informa que la concentración ha sido finalmente convocada para el sábado día 15 de diciembre a las doce de la mañana.

La asociación ecologista Alwadi-ira había convocado la concentración para manifestarse contra el clareo en el pinar de Piedra Hincada en el que se eliminarán casi 900 pinos. 

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha mediado en el trabajo de saneamiento de los pinares que forman parte de la propiedad privada de la Finca Piedra Hincada, consiguiendo que en lugar de 877 pinos, sean sólo los que tienen orugas perforadoras (478) los que sean saneados y podados evitando que se vean afectados por la plaga el resto de pinos de este terreno.

El espacio de pinares se encuentra dentro de una propiedad privada que cuenta con el permiso de Medio Ambiente de la Junta para la realización de estos trabajos. “Aunque como Ayuntamiento no tenemos competencia, sí que estamos al tanto de los permisos y trabajos que se van a realizar y de ahí que hayamos solicitado que sólo se actúe exclusivamente en los árboles que están enfermos”, ha asegurado el delegado.

Deja un comentario