Un camión de Aira.

Aira ha intensificado su colaboración con la Policía Local de Alcalá en respuesta a la creciente preocupación por la acumulación de residuos en el Polígono Industrial El Chaparrejo. Si bien la recogida de residuos en los polígonos industriales no es competencia directa de Aira, la entidad ha decidido «tomar medidas proactivas para contribuir al orden y limpieza del entorno».

Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.

Según han explicado, la colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo principal «velar por el cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar un entorno limpio y ordenado en el polígono industrial».

Aira Gestión Ambiental se compromete, dentro de sus competencias, a «garantizar que todas las disposiciones locales se cumplan, fomentando un entorno respetuoso y ordenado». Para ello, seguirá colaborando «estrechamente» con la Policía Local y otras autoridades pertinentes para identificar y sancionar las infracciones, «asegurando que se tomen las medidas necesarias para mantener la limpieza y el orden».

Asimismo, han explicado que, «a pesar de no ser directamente responsables de la recogida de residuos en los polígonos industriales, se trabaja en la mejora continua del entorno urbano e industrial de Alcalá de Guadaíra».

Desde la entidad han solicitado a la ciudadanía y a los empresarios del Polígono Industrial El Chaparrejo «comprensión y colaboración», ya que «juntos, podemos asegurar un entorno más limpio y respetuoso con las normas municipales».

Deja un comentario