Aira Gestión Ambiental implantará la recogida de biorresiduos en Alcalá de Guadaíra a través de un proyecto en el que se invertirá 1,9 millones y que está financiado al 90% por fondos europeos Next Generation. El objetivo del proyecto es la implantación de la recogida separada de biorresiduos, lo que se conoce como residuos orgánicos (restos de comida, servilletas usadas, restos de poda…) y que se depositan en el contenedor marrón.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, acompañada del director gerente de Aira Juan Borrego, ha destacado que se adquirirán dos camiones de recogida específica para biorresiduos, eléctricos y sostenibles, que reducirán la huella medioambiental. Asimismo, se conceden 350 contenedores que se suman a los 50 adquiridos por el consistorio.

La empresa municipal de limpieza ha diseñado una iniciativa piloto en dos barrios de Alcalá, concretamente en Campo Alegre y Nueva Alcalá. Allí se colocará los primeros 50 contenedores. Se destinarán 75.533 euros a una campaña integral de información, difusión y sensibilización dirigida a la ciudadanía y a los grandes productores con el fin de promover el adecuado uso del contenedor marrón y fomentar la separación correcta de los elementos orgánicos, incentivando hábitos de vida más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, Juan Borrego ha enfatizado que «esta iniciativa representa un paso importante para hacer de Alcalá un lugar más limpio y saludable para todos». Igualmente, ha subrayado que la primera experiencia con la recogida orgánica en comercios y locales de hostelería ha sido «satisfactoria», siendo ahora el próximo paso una implantación planificada que garantice una transición fluida para los ciudadanos.

Deja un comentario