Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha avisado de que el 5% de los policías nacionales de la comisaría de Alcalá está de baja por situaciones de “presión y el maltrato” desde que desembarcase el nuevo comisario local.

“Desde la llegada del actual jefe de la dependencia, el comisario Elías Manuel Navarro Dorado, vienen aconteciendo diferentes y sucesivas bajas de larga duración, debido a la presión y el maltrato que sufren los policías ante la inseguridad que el sistema de trabajo impuesto les provoca y el constante temor a ser expedientados disciplinariamente, de manera arbitraria e injustificada”, expresan en el comunicado.

Según el SUP, “en sólo cuatro meses que lleva en el cargo, se han incoado al menos cuatro procedimientos disciplinarios y casi el 5% de la plantilla está de baja médica, cifras muy superiores a la media de la provincia”.

“Ante esta tesitura y el desgaste mental que se produce a los policías, muchos se ven en la imperiosa necesidad de permanecer de baja médica hasta recuperarse de la ansiedad. Los más afectados se encuentran adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, prácticamente desmontada debido al desajuste entre el Catálogo de Puestos de Trabajo y el capricho de la Superioridad”, avisa el SUP.

“De los investigadores pertenecientes a la escala básica, encargados de realizar el trabajo en primera línea, tan sólo quedan adscritos al Grupo de Policía Judicial un 40%, algo insuficientemente para poder llevar a cabo con un mínimo de eficacia las tareas encomendadas. Esta grave situación está provocando que los policías actúen con mucha inseguridad ante el desbordamiento por el trabajo acumulado, sientan presión constante y sumado al temor a nuevos expedientes disciplinario, afecte a su salud mental”, señalan.

Así, el sindicato ha advertido de que que planteará una agenda de movilizaciones ante la puerta de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, así como en las sedes de las instituciones gubernamentales pertinentes, en demanda de soluciones.

Deja un comentario