La actuación recoge la instalación de 62 bancos y 16 papeleras. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá ha comenzado el reforzamiento del mobiliario urbano de los parques y jardines de la ciudad con la instalación de 62 bancos y 16 nuevas papeleras. En concreto, 34 de los bancos serán de material reciclado con tablón de madera. Doce de ellos serán de fundición habitual; y 16 de madera, todos repartidos por distintas plazas y jardines de la ciudad. Por otro lado, se instalarán 16 papeleras tipo rústica, de 90 litros, para el Parque Oromana, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha estado presente en los primeros trabajos de instalación de los bancos y papeleras de madera en el Parque de Oromana. Allí ha destacado el compromiso de la delegación con la protección y puesta en valor del patrimonio natural de Alcalá, por el “significado para nuestra identidad como alcalareños”.

Así, la delegada ha afirmado que este espacio no sólo es “el pulmón verde de Alcalá” sino que es un “referente” en el Área Metropolitana de Sevilla. Además, es el “lugar de encuentro de ciudadanos, artistas y amantes de la naturaleza”, ha señalado Campos, quien ha puesto en valor que “la buena salud de nuestro parque y de su entorno es fundamental para el desarrollo de nuestra cultura, turismo y sobre todo, para la calidad de vida de los alcalareños”.

Deja un comentario