La Asociación de Fibromialgia de Alcalá de Guadaíra (AFA) ha clausurado hoy con la lectura de un manifiesto sus XXII Jornadas divulgativas anuales.  Desarrolladas con la colaboración del Ayuntamiento a lo largo de esta semana han tenido lugar diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia que se celebra el próximo domingo 12 de mayo.

La lectura ahonda en la necesidad de un mayor conocimiento sobre la realidad de las enfermedades ligadas a la Fibromialgia, tanto por parte de los profesionales sanitarios, como de los legisladores y de la población en su conjunto. El objetivo, lograr no sólo una mejor calidad de vida por parte de las personas afectadas, sino también para que puedan alcanzar una igualdad de derechos sociales y laborables en sintonía con las limitaciones de su enfermedad.

Tras la lectura del manifiesto, la Asociación ha entregado reconocimientos a diversos miembros de la asociación por su trayectoria de más de 10 años y labor en ella. A título póstumo lo ha recibido Ani Jiménez, cuyos familiares han estado en el acto.

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta de forma multisistémica (dolores y fatigas crónicas, alternaciones de sueño, limitación del esfuerzo, intolerancia a alimentos y fármacos…) que disminuyen la calidad de vida de las personas afectadas. Estas jornadas, tienen un carácter divulgativo y concienciador sobre la realidad de esta enfermedad para la sociedad, y también, a través de ponencias y encuentros, un conocimiento mayor sobre aspectos médicos o legales que puedan aportar una mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen y sus familiares.

Deja un comentario