Dos alumnos junto a la alcaldesa con el bonobús joven. Ayto Alcalá Guadaíra

Alcalá ha presentado este lunes el bonobús joven con el que más de 26.000 alcalareños de hasta 30 años podrán desplazarse de forma gratuita en el bus urbano de la ciudad. Este colectivo se suma al de los mayores de 65 años, que ya viajan gratis en este medio de transporte. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado el diseño de las primeras tarjetas a dos jóvenes estudiantes del IES Cristóbal de Monroy.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento alcalareño, ya está en marcha. La persona interesada, menor de 30 años y con residencia en Alcalá de Guadaíra, ha de acceder al formulario web de solicitud y una vez cumplimentado con datos como el nombre, edad y domicilio, se deberá enviar al correo bonojoven@autocarescasal.com

Un correo de respuesta verificará la recepción de la solicitud y una vez realizada la tarjeta, la persona solicitante recibirá notificación para su recogida. Mientras se completa el trámite, desde este lunes los jóvenes de Alcalá pueden acceder gratis al Bus Urbano presentando su DNI.

La primera edil alcalareña ha destacado que «este es el segundo colectivo para el que se aplica el transporte colectivo urbano gratuito, tras el acceso sin coste para las personas mayores de 65 años». Ahora son los jóvenes hasta 30 años, los que más demandan este servicio, tanto en horario de mañana como de tarde.

Deja un comentario