El evento contará con talleres de cocina, elaboración de tartas, pan y Tortas de Alcalá y degustaciones entre otros alicientes.

La Muestra Sabor Guadaíra será el escenario en el que poder conocer los mejores productos gastronómicos de Alcalá y de su entorno. Un total de 30 expositores mostrarán las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad.

Pero también y en paralelo será un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Un lugar para aprender sobre ellos, para conocer el trabajo de unos profesionales que son verdaderos artesanos y para aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.

A lo largo de los tres días de Sabor Guadaíra habrá, talleres para conocer como se elabora el famoso Pan de Alcalá y ver en directo como se da forma a cada una de las piezas que le dan sabor y textura únicas a las distintas elaboraciones. También se podrá conocer el secreto de la finura de las Tortas de Alcalá, como las manos artesanas y una técnica traspasada de generación en generación consiguen darle su singular forma.

Habrá talleres en los que podremos aprender a elaborar tartas y a hacer cocina macrobiótica. Un prestigioso restaurante ofrecerá un taller de cocina en directo. Será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla, y también una cata y taller de corte de variedades. Habrá también catas de café y vermut y se presentará la nueva campaña del aceite ecológico de Alcalá.

Todos los días podrá degustarse una amplia cata gastronómica en una food truck y actividades infantiles para los niños.

La de este año será la primera edición de la Muestra de Productos Gastronómicos «Sabor Guadaíra» una iniciativa novedosa que pone en marcha la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y el Ayuntamiento alcalareño con el objetivo de promocionar las empresas alcalareñas del sector. Será del 23 al 25 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra que cuenta con espacios anexos para la organización de actividades y contará con 30 expositores. En paralelo se desarrollará un amplio programa de actividades complementarias. La entrada es gratuita.

Deja un comentario