El domingo 14 de abril tuvo lugar en el cementerio de Alcalá un acto homenaje a las víctimas del franquismo en el aniversario de la proclamación de la II República de España. El encuentro, que reunió a gentes de la izquierda alcalareña, se realizó a las 11:30 horas de la mañana junto a la fosa común, que cuenta con 74 víctimas del régimen franquista de Alcalá.

En una nota de prensa del Colectivo de izquierdas alcalareñas, se recuerda a los fallecidos que lucharon por la II República «antes del golpe, las que lo hicieron durante el mismo y durante la Guerra de España defendiendo al legalidad republicana y aquellas y aquellas que lucharon por la libertades democráticas durante los 40 años de la dictadura de Franco».

Además, denuncia que «a día de hoy miles de ellas y ellos siguen desaparecidos y sus restos escondidos en cunetas y fosas indignas. Mientras que el Estado, no asuma su responsabilidad de buscar y encontrar a las desaparecidas de forma decidida y contundente, mientras no cumpla con los convenios y tratados internacionales ante uno de los mayores genocidios contemporáneos, no podremos pasar esa página de la historia»

Deja un comentario