Los Bomberos de Sevilla se ocuparon de evacuar a la herida grave
Los Bomberos de Sevilla se ocuparon de evacuar a la herida grave

Los Bomberos del Aljarafe rescataron este Domingo de Resurrección a un hombre, bombero de la dotación de Alcalá, y a su hijo menor atrapados en la crecida de un arroyo en Almadén de la Plata.

Según ha podido saber Europa Press, todo sucedió sobre las 14:00 horas de este 31 de marzo, cuando el hijo menor del bomberos alcalareño se cayó a un arroyo. Arrastrado por la fuerte corriente fuerza de las lluvias de los últimos días, su padre se arrojó al agua, logrando llegar hasta él y llevarlo hasta una piedra de considerables dimensiones que sobresalía en la lámina de agua.

Tras ello, según han informado los bomberos, el padre del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.

Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.

Deja un comentario