Se registran 42 infracciones penales menos que en 2017 A pesar de la alarma social que han creado las oleadas de robos de los últimos meses en Alcalá, los datos indican que la situación se mantiene en los márgenes habituales. Según el balance de criminalidad del tercer trimestre publicado por el Ministerio del Interior, en el tercer trimestre de 2018, fueron 888 el número de infracciones penales registradas, 42 menos que en el mismo trimestre del año pasado. Respecto al trimestre anterior, la cifra se incrementa en sólo siete infracciones. Este balance recoge los meses donde la sensación de inseguridad en la ciudadanía fue mayor, con los atracos a la Joyería Parra y a establecimientos hosteleros en los meses de agosto y septiembre. En este ejercicio, Alcalá ha registrado 2673 infracciones. En 2017, la cifra era de 2771, sumando a estas alturas del año 98 más. El delito más registrado es el hurto con 218 casos, 23 menos que en 2017, seguido de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos u otras instalaciones con 67 casos, tres menos que en el mismo periodo del año pasado.Los robos con violencia e intimidación también han descendido, pasando de los 22 registrados en el tercer trimestre de 2017 a 16 del mismo periodo en 2018, según datos oficiales de Interior. También se han registrado cuatro casos contra la libertad e indemnidad sexual y siete delitos de lesiones y riñas tumultuarias, con variaciones mínimas respecto a 2017.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.