El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto de urbanización de una amplia parcela en la zona de Montecarmelo que «cambiará la fisonomía de toda esta zona» y albergará «una infraestructura clave» para el desarrollo de la movilidad en la ciudad. En una terreno de 26.000 metros cuadrados se dispondrá un intercambiador de transporte, junto a la estación final del Metro, 190 viviendas protegidas, viviendas libres, un espacio comercial y zonas verdes.

Según ha explicado la portavoz municipal de Alcalá, Ángeles Ballesteros, «a partir de ahora el Equipo de Gobierno iniciará la redacción del proyecto para este espacio, que supondrá contar con 6760 metros cuadrados de plena disponibilidad para el desarrollo de dotaciones para la ciudad».

Intercambiador de transportes

La parcela a desarrollar en la zona de Montecarmelo albergará un intercambiador de transportes al que llegarán autobuses urbanos e interurbanos, taxis, motocicletas y vehículos privados. «No sólo de Alcalá, también de las localidades del entorno, para configurar un punto clave para acceder a la red de Metro, que tiene aquí su principal parada en Alcalá», han apuntado.

Viviendas protegidas y libres

El número de vivienda protegida de esta parcela se ha ampliado en la dotación final aprobada en el Pleno y alcanza las 190 viviendas. Asimismo, habrá también otras de renta libre y una superficie terciaria en la fachada a la Avenida 28 de Febrero. Todo ello se completará con espacios para articular toda la zona de Montecarmelo, que se encuentra en expansión y desarrollo urbanístico y además, entre las calles Francia e Italia habrá un parque público.

El Pleno también ha aprobado la bonificación del ICIO, impuesto de construcciones, a vecinos que presentaron la solicitud al llevar a cabo rehabilitaciones de viviendas ubicadas en la delimitación del casco histórico de la ciudad, contribuyendo así al no abandono o deterioro de casas y edificios en este espacio de Alcalá.

Deja un comentario