Imagen de los pestiños presentados al concurso de 2023. LVA

El tradicional Concurso de Pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’ que organiza el Centro Andaluz de Alcalá de Guadaíra, que celebrará su XVII edición el próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo, incluirá una nueva categoría de premios. En concreto, la Asociación ha incluido el premio al ‘pestiño innovador’.

Con esta tradicional celebración, enmarcada en las fiestas de Semana Santa, la Asociación Carlos Cano pretende continuar poniendo en valor la preparación del pestiño alcalareño. El concurso cuenta con cuatro categorías de premios: primer premio (100 euros), segundo premio (50 euros) y tercer premio (20 euros); y la novedad, premio al pestiño innovador (50 euros).

El jurado que evaluará los pestiños está compuesto por David Rivera, hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita; Saray Benítez, de la peña flamenca el Arrabal y Luisa Campos, de la Asociación Carlos Cano. Los concursantes que quieran presentarse a este certamen deberán presentar hasta un total de 12 pestiños entre las 17:30 y las 18:30 horas del 22 de marzo. Pueden optar a ambas categorías, siempre y cuando se presenten 12 elaboraciones para cada una. Los pestiños que hayan sido comprados serán motivo de descalificación. Además del sabor gastronómico, el jurado tendrá en cuenta la presentación.

Mientras el jurado realiza la deliberación, los asistentes también podrán degustar los pestiños que se han presentado al concurso y pasar una apacible jornada de convivencia que sirve de antesala al comienzo de la Semana Santa en Alcalá.

La Asociación Carlos Cano está ubicada en la calle Oviedo 2A, en la esquina con la Avenida Santa Lucía. Aquí es donde deberán de presentarse los concursantes y los asistentes al evento.

Deja un comentario