Alba Moreno entregando la lata de tortas de Alcalá a David Broncano. La Resistencia

Las Tortas de Alcalá han vuelto a traspasar fronteras. Por si fuera poco el concurso de fotografía, en el que los alcalareños posan con la significativa lata en cualquier lugar del mundo, ahora este dulce se ha dejado ver también en el plató de La Resistencia. La influencer Alba Moreno (@fisicamr en Instagram y TikTok), ha sido la encargada de promocionar las míticas tortas en el programa de David Broncano, al que fue invitada el pasado martes.

La joven, estudiante de física y divulgadora de contenido científico en las redes, quiso promocionar la parte gastronómica de su municipio, Alcalá de Guadaíra, con un regalo singular a David Broncano. «Esto es comida de mi pueblo, Tortas de Alcalá, que esto está…», dijo Moreno nada más empezar el programa. Aunque reconoció que nunca las ha probado porque es celíaca, «me han dicho que están muy ricas», aseguró la joven.

Un meteorito de 4500 millones de años

Pere ese no fue el único regalo que Moreno llevó a Broncano. «Te he traído algo que nadie te ha regalado ni te regalará jamás», afirmó la joven, ante la incredulidad del presentador. Tras ello, sacó de su bolso una piedra que aseguró que era «un meteorito de 4500 millones de años de antigüedad». Como no podía ser de otra manera, la influencer dio el toque científico a esta tanda de regalos, explicando el origen de la «piedra» y de su forma. El corte se puede ver a partir del minuto 3:24 del vídeo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario