- Protestas por el retraso en los contratos del Programa de Prevención de la Exclusión Social
- Jóvenes periodistas se dieron cita este sábado en la Harinera de Alcalá
- La policía aún no ha detenido al autor del apuñalamiento a un joven en Santa Clara
El Club Deportivo Alcalá ha emitido un comunicado oficial denunciando actos racistas contra uno de sus jugadores. El miembro de la plantilla afectado, Leider Manuel, recibió algunos comentarios racistas mientras se estaba desarrollando el encuentro contra el CD Ventippo en el campo municipal Sergio Carnerero Gil. Los hechos han sido recogidos por el equipo arbitral y trasladados a los organismos competentes para imponer sanciones.
El pasado tres de marzo, el equipo senior del Club Deportivo Alcalá visitaba las instancias del campo municipal Sergio Carnerero Gil a las 18:30 horas para disputar el partido correspondiente a la jornada 23 de la Ligar de Primera Andaluza Senior. Durante la disputa del partido de fútbol, el delantero del equipo de Alcalá Leider Manuel comenzó a recibir ataques racistas.
Tras finalizar el encuentro, el club visitante denunció los incidentes ante el colegiado Gabiel Vegas Mazuelas. La institución deportiva alcalareña notificará a los organismos competentes para que actúen contra los hechos calificados como «muy graves».
«Nuestro club reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y que los organismos competentes actúen en consideración con los hechos graves producidos sobre el terreno de juego», reza el comunicado ante los actos racistas recibidos por la entidad deportiva de Alcalá de Guadaíra. La otra parte implicada aún no se ha dirigido al respecto, manteniendo aún silencio en sus medios oficiales.