Vox y el Secretario General de las Juventudes Socialistas (JSA) de Alcalá se han visto el juzgado tras la querella presentada por el partido de Abascal en Alcalá por presunto delito de odio. Según fuentes del caso, el dirigente de las JSA en Alcalá ha reconocido ser el autor del cartel.

El abogado de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el Grupo Municipal han recordado que «la querella fue formulada en octubre de 2022 y siendo admitida a trámite el 17 de enero del pasado año 2023, por la publicación y difusión en sus redes sociales oficiales de un mensaje en el que se animaba a los jóvenes a afiliarse a las Juventudes Socialistas de Alcalá y a odiar a VOX como una especie de requisito para ello».

Rodríguez Galisteo recuerda que «el artículo 510 del Código Penal contempla penas de entre uno y cuatro años, y multa de seis a doce meses, a quienes públicamente promuevan o inciten, directa o indirectamente, al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, o contra una persona determinada por cuestiones de ideología».

Asimismo, el letrado ha advertido «a los intolerantes que utilizan el insulto y la intimidación como herramientas políticas» que «en VOX no nos temblará el pulso para recurrir a los tribunales cuantas veces sean necesarias a fin de defender nuestro derecho a expresarnos libremente y defenderemos sin titubeo alguno a todos nuestros cargos, afiliados y simpatizantes a los que se ataque o se intente coartar en sus derechos».

El abogado de Vox Sevilla ha indicado que «la instrucción continúa», agregando que «vamos a seguir hasta el final para determinar cuántas personas hayan intervenido en los hechos y que se depuren cuantas responsabilidades deriven de estas intolerables y antidemocráticas conductas».

El Grupo Municipal de Vox de Alcalá ha recordado cómo la propia alcaldesa del PSOE, Ana Isabel Jiménez, «no sólo se quedó de brazos cruzados ante este tipo de comportamientos antidemocráticos, sino que apoyó el mensaje dando Me Gusta al tuit, mientras que desde la propia cuenta oficial del PSOE de Alcalá se compartió alegremente, ayudando a difundir este mensaje de odio hacia los que pensamos de forma diferente a ellos».

Para concluir, desde el Grupo Municipal Vox en Alcalá se insiste en que esta conducta, además de poder constituir delito, «atenta gravemente contra los más elementales principios de un estado democrático, resultando especialmente grave que se incite a la intolerancia a los más jóvenes, pues ello no es un ejemplo a seguir por quienes en el futuro pretendan formar parte de las instituciones de nuestra sociedad».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario