La Banda de Música de Alcalá interpreta el himno de Andalucía en el parque Blas Infante. Víctor Fernández

Alcalá ha conmemorado un año más el 28F, Día de Andalucía, con varios actos en la ciudad. La Banda de Música de Alcalá, en colaboración con la Asociación de Vecinos ‘Los Gallos’, ha interpretado el himno a las 9:30 horas en el parque Blas Infante, en un acto al que han acudido distintos miembros del gobierno local. Por otro lado, la Banda Académica, en colaboración con la Asociación de Vecinos 1º de Mayo, ha interpretado varias piezas musicales en un concierto a las 12:00 horas en la Plaza de las Mujeres Panaderas.

Pero estos no han sido los únicos eventos en Alcalá estos días. El cantante flamenco Nolasco dio un concierto este martes, 27 de diciembre, con motivo del Día de Andalucía en el Gutiérrez de Alba. El artista presentó su último trabajo “Petricor” en las tablas del teatro alcalareño.

AFAR, Bandera de Andalucía

La asociación AFAR recibió la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia 2024 en el acto celebrado en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla. Con estos premios se reconocen y distinguen los méritos y acciones que tienen como referencia la excelencia, el esfuerzo y el talento de los galardonados, así como la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

Es por ello que la asociación alcalareña ha recibido este galardón por su «solidaridad y concordia» con la sociedad. AFAR es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que se constituyó en Sevilla en 1987. Creada por Manuel Ángel Cano, quien continúa siendo su presidente, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Deja un comentario