Pablo Vidarte, un joven emprendedor sevillano, compartió sus experiencias con un nutrido grupo de alumnos del I.E.S. ALBERO. Vidarte ha adquirido relevancia internacional gracias a sus proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. La revista Forbes lo incluyó en su lista de los jóvenes europeos más destacados “Under 30”, Google ha premiado sus proyectos y la Unión Europea le ha concedido financiación millonaria a su empresa BIOSS. Sus proyectos incluyen el desarrollo de la geolocalización, la Inteligencia Artificial Evolutiva, la generación de hidrógeno y la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Vidarte habló sobre sus proyectos, sobre el futuro, sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el empleo, en la salud, en la longevidad ante un atento y curioso grupo de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del ALBERO. Animó a los alumnos a ser valientes, a arriesgar si querían hacer realidad sus sueños. En un lenguaje cercano (apenas tiene 6 años más que su público) y directo habló de las dificultades y recompensas de crear empresas y competir en un mercado muy complicado pero que propone retos apasionantes. El IES ALBERO y Pablo Vidarte se han comprometido a volver a propiciar encuentros con alumnos.

Vidarte acaba de publicar el libro Una nueva Tierra. Aquel que vivió mil vidas. La librería alcalareña “El Laberinto del Mago” colaboró en la organización del encuentro.

Deja un comentario