Las dos mociones del PP en el pleno de febrero salieron aprobadas. La primera de ellas para mejorar la accesibilidad en la zona de la Avenida Mar Mediterráneo en general. En particular en la proximidad del Centro de Educación Infantil “El Acebuche” es necesario acometer mejoras en la accesibilidad ya que hay pasos de peatones sin rebaje, numerosas baldosas rotas en el acerado y obstáculos que impiden que personas con movilidad reducida puedan desplazarse, según el PP, porque «Alcalá presenta muchas deficiencias en materia de accesibilidad como ha reconocido el propio de gobierno de PSOE y andalucistas».

La segunda moción proponía que haya una zona verde a 10 minutos o 500 metros de la casa de cualquier alcalareño. El de Gobierno deberá tenerlo en cuenta a la hora de redactar el nuevo PGOU y el Plan de Barrios.

El Grupo Municipal del PP ha rechazado el uso que PSOE y AxSí han dado al edificio junto a los juzgados (conocido como de ARCA), en referencia a la instalación del Opaef en el mercado de abasto. «Deberían haberlo destinado para beneficio y disfrute de los alcalareños y no de la Diputación de Sevilla».

También ha sido rechazada por el PP la moción de AxSí, apoyada por PSOE, encaminada a ejercer de oposición a la Junta de Andalucía «en un asunto que no le compete». Una moción «innecesaria y absurda», a juicio del PP, en contra del convenio de la Junta con un Fundación para impartir conferencias sobre la banda terrorista ETA en centros escolares.  

Deja un comentario