Evaristo Téllez en la rueda de prensa después del pleno de febrero. María Luisa Pérez

Evaristo Téllez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, ha lamentado el cambio de uso del edificio del antiguo mercado de abastos, que pasa de tener un uso de «Equipamiento Servicios Urbanos» a «Equipamiento Público-Administrativo». El Gobierno municipal anunció que la edificación acogerá próximamente las oficinas de atención a la ciudadanía. Para Vox, significa un «regalo» del PSOE a la «Diputación de Sevilla».

Téllez ha señalado que «hay muchos edificios en Alcalá que podrían llevar ese cometido y no ese edificio», ya que «podría ser una solución para ampliar ofertas comerciales». Desde el Grupo Municipal opinan que «no tenía que haberse cerrado», porque una ciudad como Alcalá, «de 77.000 habitantes debe contar con un mercado de abastos».

El portavoz puso como ejemplo a Dos Hermanas, que tiene «dos mercados»; Mairena del Alcor, «que lo está reformando»; o Sevilla, que «son 17 los mercados que tiene». «No entendemos cómo Alcalá de Guadaíra, según el Gobierno, no cuenta con un mercado de abastos».

Accesibilidad

Téllez también se pronunció acerca de la moción presentada por el PP sobre de los «problemas de accesibilidad en distintos barrios de Alcalá». El portavoz de Vox señaló que «desde que comenzó este mandato, en todos lo plenos hay al menos una moción pidiendo que se solucionen estos asuntos». La respuesta del gobierno, según el edil de Vox, es que el aseguran tenerlo incluido en el plan de barrios. Sin embargo, «llevamos años presentando mociones y demandas acerca de las carencias que sufren los ciudadanos de Alcalá, y el Gobierno siempre se calla», asegura.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario