Pasacalles del Carnaval de Alcalá 2024. Víctor Fernández

El Carnaval de Alcalá 2024 ha llegó a su fin con el Gran Desfile que la pasada tarde del sábado tomó las calles de la ciudad. El pasacalles, conformado por nueve carrozas y miles de personas disfrazadas partió de la zona norte junto al instituto Cristóbal de Monroy para concluir en la Avenida Santa Lucía. Mandaron el ritmo de la música, el colorido y el buen humor, con una gran participación de grupos locales y otros muchos llegados de municipios vecinos.

El Gran Desfile supone uno de los eventos principales del Carnaval alcalareño, que cada año se proyecta con más fuerza en Sevilla capital y otras localidades de la provincia por su animación y buena organización, fruto de la coordinación de servicios de prevención, sanitarios, limpieza y seguridad con la propia Asociación Alcalareña de Carnaval.

La alcaldesa puso el Carnaval alcalareño como ejemplo de un crecimiento acorde con la pujanza de una tradición que “va a más, gracias a una cantera de carnavaleras y carnavaleros que garantizan el mañana de esta fiesta en nuestra ciudad. Un concurso participado por más de 30 agrupaciones locales y de fuera, la Fiesta del Hornazo, la cantera de jóvenes y este desfile, ejemplo de diversión y alegría en nuestras calles”.

El baile final y la entrega de premios del concurso de disfraces pusieron colofón al Gran Desfile junto al Estadio Municipal Ciudad de Alcalá de Guadaíra, en la zona de Santa Lucía, en una tarde de carnaval marcada por la magia y el color de miles de personas disfrazadas.

Deja un comentario