El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla está desarrollando durante los meses de octubre y noviembre la ejecución de varias actuaciones de mejora en infraestructuras de sus centros de atención primaria mediante una inversión de 85.600 euros en varias localidades sevillanas. Se trata de los Fondos Feder, cuyo valor se aproxima a los 100.000 euros. Dos de estos centros que reciben mejoras pertenecen a Alcala de Guadaíra. Se trata de los centros `Campo de las Beatas’ y `Don Paulino García Donas´.

El centro de salud `Campo de las Beatas´ ya ha visto finalizada la mejora programada consistente en la intervención en el Área de Extracciones de Sangre. Anteriormente, estaba ordenada como una consulta a la cual había que acceder hasta el fondo de un pasillo con una sólo acceso para entrar y salir que, además, estaba anexa a una consulta médica y provocaba mayor concentración de usuarios. La mejora realizada ha consistido en aportar funcionalidad y comodidad a esta área a través de la apertura de puertas para el establecimiento de un flujo de entrada y salida más racional, tanto para pacientes como para usuarios.

Asimismo, el centro de salud `Don Paulino García Donas´ de esta misma localidad se encuentra en la actualidad en el desarrollo de un proyecto de mejora dirigido a impermeabilizar varias zonas afectadas por humedades junto a la pintura interior y exterior de la globalidad de las instalaciones.

Deja un comentario