Fiesta del Hornazo en febrero de 2023. Víctor Fernández

La tradicional Fiesta del Hornazo, celebrada en las calles de Alcalá, tendrá lugar en la Caseta Municipal debido a la previsión de lluvia. Lejos de cancelar el evento, que se llevará a cabo el próximo domingo, 11 de febrero, el Consistorio ha considerado oportuno su traslado a un lugar techado para poder “seguir disfrutando del Carnaval”.

La fiesta comenzará 12:00 horas con la actuación de los primeros premios en chirigotas y comparsa de la localidad. A ellos se unirá la actuación especial de la comparsa gaditana «Los Colgaos», de Miguel Ángel García Argüez «El Chapa» y Raúl Cabrera.

Fin de semana pasado por agua

En Alcalá se espera un fin de semana pasado por agua con la llegada de la borrasca Karlotta a España. Según el pronóstico de la AEMET, la probabilidad de precipitación es cercana al 100% desde este jueves hasta el próximo domingo.

Así, la jornada del viernes en la campiña sevillana se verá afectada por un aviso amarillo por fuertes lluvias y viento. Este estará vigente desde las 0:00 hasta las 14 horas del 9 de febrero. Las precipitaciones permanecerán en casi toda la provincia con probabilidad del 100% el resto del día, bajando hasta el 45% durante la noche.

Para el sábado, la lluvia aparecerá en Sevilla con un 25% de probabilidad como máximo, estando los cielos más despejados que en la jornada anterior. Ya el domingo volverá a subir la probabilidad de precipitaciones hasta el 90%, aunque sin avisos por el momento.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario