Pedro Navarro. LVA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que planteará en el pleno de este martes una moción para «retomar la construcción de un circuito de motocross», como respuesta a una «histórica reivindicación» de muchos vecinos».

El concejal de Vox en el Consistorio alcalareño, Pedro Navarro, asegura que esta infraestructura «contribuiría de manera clara a incentivar el deporte, al tiempo que supondría un enorme revulsivo para la economía local y la actividad turística en nuestro municipio».

Un proyecto que «no es nuevo»

Navarro ha recordado que «este proyecto no es nuevo», ya que «este mismo plenario ya aprobó en el pasado, y por unanimidad de todos los grupos municipales esta iniciativa, llegando incluso a ser planteadas y estudiadas diversas propuestas para la ubicación del circuito». A pesar de ello, «el gobierno socialista de turno dejó el proyecto del circuito en el cajón del olvido, como tantos y tantos otros acuerdos plenarios que han corrido idéntica suerte», lamenta.

El edil ha defendido la «histórica y reconocida afición al mundo del motor y en especial a la modalidad del motocross» que existe en esta localidad. En Alcalá se ha «constituido un referente, tanto por las competiciones que albergó en el pasado, como por los éxitos cosechados por alcalareños que practican esta modalidad deportiva». Navarro considera que «es de justicia responder a esta reivindicación de los aficionados a las motos en Alcalá», apostilla.

Beneficios económicos y turísticos

Al hecho de la práctica deportiva «hay que sumar los beneficios tanto económicos, como turísticos y de difusión del nombre de Alcalá de Guadaíra, que a todos los niveles supondría volver a incluir nuestra ciudad en el calendario de pruebas de competiciones de motocross», donde «la afluencia de público y aficionados al mundo de las motos es pública y notoria».

El concejal de Vox ha afeado al Gobierno de PSOE y AxSí su política deportiva «de eslóganes facilones y anuncios que quedan en papel mojado». Además, les ha reclamado que «cumplan con los acuerdos de Pleno y pasen a la política de las realidades y los hechos». «Los alcalareños estamos cansados de políticos que gobiernan de espaldas a los intereses y a las necesidades reales de la ciudad», ha concluido.

Etiquetado:

Deja un comentario