De izquierda a derecha: Modelos de Mónica Méndez en We Love flamenco y modelos de Sara Sanabria en SIMOF. LVA

La moda flamenca ha sido la protagonista de las últimas semanas en Sevilla. La celebración de la pasarela We Love Flamenco y de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) ha reunido a los mejores diseñadores del panorama actual. Entre ellos, dos alcalareñas se han vuelto a hacer un hueco: Mónica Méndez y Sara Sanabria. Las diseñadoras han presentado sus trabajos en sendas pasarelas, respectivamente.

Rame, de Mónica Méndez

Mónica Méndez, que mostró sus diseños en la pasarela de We Love Flamenco, apostó por la flamenca elegante, donde el movimiento de los volantes juega un papel clave. Su propuesta, llamada Rame, encuentra inspiración en «la mujer que se viste con moda flamenca y la disfruta».

La alcalareña utilizó gasas, batistas bordadas y tejidos plisados para crear las 45 propuestas que componen su colección. Dividida en tres partes, Rame comienza con gasas y tejidos perforados en rojo, marino y blanco, para seguir luego con estampados y lisos en tonos beiges, negro, rosas y corales. El cierre de su desfile se revisitó de más gasa devorada en color café con rojos y malvas.

Entre todas las propuestas presentadas en la primera jornada de We Love Flamenco, las creaciones de esta diseñadora fueron las que más apostaron por los lunares, presentes incluso en los atuendos de inspiración.

Sara Sanabria

Con más de diez años en la moda flamenca, la alcalareña Sara Sanabria participó por sexta vez en la 29ª edición de SIMOF. Lo hizo por primera vez en 2018 y, un año después, coincidiendo con el 25 aniversario de la pasarela, se proclamó ganadora del Concurso de Noveles. Fue con su colección de inspiración lencera Revelle Fleur. En esta ocasión, presentó Péiname Chari. Fiel a su estilo, Sanabria mostró su predilección por los colores lisos y los lunares. También por los tejidos con caída y buen tacto, así como los cuerpos y escotes muy trabajados.

La colección estuvo inspirada en la flamenca que le gusta a la diseñadora y la influencia que su madre ha tenido sobre ella: todo lo que las dos comparten y lo que no. Con Péiname Chari, Sara Sanabria imaginó cómo le hubiera gustado vestir a su madre en su juventud, dejando volar su imaginación, con lo que ella misma la he contado. La diseñadora reconoce que la nueva colección es una continuación de Amoríos, pero centrada está vez en el amor a su madre, alguien que «se lo merece más que nadie». Son sus formas de siempre, pero con un toque más clásico y añejo. Hay una gran variedad de colores elegantes y diseños para todos los momentos especiales: la noche del pescaíto, la feria o las romerías andaluzas.

A las formas que lucen las curvas de la mujer se han sumado este año figuras más sueltas y cómodas para romerías. En cuanto a las texturas, satenes, rasos, encajes, guipur, organdí, algodón y denim acompañados de fornituras como blondas, puntillas y pasacintas. La firma vuelve a contar con los complementos de Maryna Torres. Este año, el dorado primará en los pendientes y las peinas. Como novedad, Sara Sanabria ha incluido unos espectaculares rosarios diseñados para la colección.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario