Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han arrestado a dos alcalareños por su implicación en el robo de aceite en una almazara en Almodóvar del Río (Córdoba). Durante la intervención, lograron recuperar un remolque sustraído que transportaba diversos equipos destinados a la recolección de aceitunas, así como 1800 litros de aceite de oliva virgen extra, convenientemente embotellado y etiquetado.

Los hechos tuvieron lugar en la durante uno de los dispositivos de control rutinario de la Guardia Civil para prevenir la delincuencia relacionada con las campañas de naranjas y aceitunas en Lora del Río. Durante el operativo, los agentes observaron una furgoneta con un remolque enganchado que se dirigía hacia Lora, presuntamente proveniente de las localidades cercanas de Peñaflor o Palma del Río. Dadas las horas inusuales y las sospechas que levantó, decidieron detener el vehículo para investigar su procedencia, especialmente la mercancía que transportaba.

Material sustraído en Córdoba

Al inspeccionar tanto el interior de la furgoneta como el remolque, los agentes sospecharon que el material podría haber sido sustraído. Por lo tanto, optaron por llevar tanto el vehículo como a los dos ocupantes a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para proseguir con las investigaciones y esclarecer los hechos.

La Central de Servicio de la Guardia Civil de Sevilla fue informada del incidente y, con la información proporcionada por los agentes, incluyendo etiquetas de envases y logos de cajas, pudieron cotejar los datos con la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. La comprobación confirmó que efectivamente se había perpetrado un robo con fuerza mediante “butrón” esa misma madrugada en una almazara de Almodóvar del Río (Córdoba).

Con la identificación del lugar de origen de los efectos, la Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del vehículo, residentes en Alcalá de Guadaíra. Ambos fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos una vez concluidas las diligencias correspondientes.

Los efectos recuperados fueron entregados al Representante-Gerente de la almazara afectada, quien se presentó en el cuartel de Lora del Río para presentar la denuncia correspondiente y reconocer los objetos sustraídos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario