La Delegación de Urbanismo y Planificación Estratégica pone en valor un área baldía que permitirá la construcción de un nuevo viario en la zona sur. Según ha explicado el delegado, Jesús Mora, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto inicial en una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados en la zona del Campo de las Beatas entre el bulevar A-392 y la calle Bernal Díaz del Castillo. 

La principal novedad es la posibilidad de conectar el Vial Intermedio con la calle Álvar Núñez, uniendo así la A-392 con la carretera de Utrera. El nuevo viario corresponde con una carga urbanística que tiene que ejecutar el promotor y el régimen de desarrollo será por sistema de junta de compensación. El viario contará con 17.438 metros cuadrados, longitudinales y transversales, que irá acompañado por el desarrollo de los suelos aledaños, preferentemente residenciales, para viviendas plurifamiliares y unifamilares, pareadas e independientes, junto a los respectivos usos terciarios. Tendrá una zona verde y de esparcimiento para uso familiar y vecinal, concretamente 9427 metros cuadrados.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario