El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se han concentrado de nuevo este miércoles a las puertas del Hospital del Tomillar para exigir una solución al «grave problema» en el servicio de Medicina Interna, debido a la «falta de personal» que aseguran que sufre. Además, «se trata de pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención», detalla CCOO.

En la concentración de este miércoles se ha puesto de relieve que ni siquiera la plantilla al completo es suficiente «para asumir todas las tareas en condiciones dignas». Muchos de los ingresados, además, son personas con Alzheimer, cáncer o incluso pacientes psiquiátricos «cuyos tratamientos demandan una mayor dimensión de los recursos humanos disponibles», explican.

Durante la manifestación se ha desplegado una campaña informativa dirigida a los usuarios, la plantilla del hospital y a las distintas plataformas «para que sumen sus apoyos a este causa». Los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, han advertido de una intensificación en las movilizaciones «sin descartar ninguna medida» si no se aporta «una solución urgente y de manera estable».

Sin embargo, la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desmentido que los propios profesionales de Medicina Interna hayan iniciado la concentración, asegurando que han acudido «sólo algunas profesionales de enfermería de este servicio clínico».

En cuanto a los recortes, desde la Junta de Andalucía han rechazado que se estén llevando a cabo. «Todo lo contrario», aseguran, al mismo tiempo que detallan que se ha activado el plan de alta frecuentación. Tan solo existen «bajas puntales y cortas que se puedan producir por la salud de los profesionales, dentro de la dinámica general de virus propia de la época del año y, que de forma general, se está produciendo», han concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario