La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha aprobado la resolución definitiva del reparto de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. En total, son 123 millones de euros distribuidos a nivel regional dentro del marco FSE 2021-2027.

Respecto a la provincia de Sevilla, supondrá hasta 2028 un total de 21,8 millones para catorce zonas desfavorecidas de diez municipios de la provincia. Se trata de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Lora del Río, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache y Sevilla. En total, se verán beneficiados 4.890 sevillanos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibirá 970.945 euros que posibilitarán una intervención con 216 personas de la zona norte de la localidad. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha manifestado a través de una nota de prensa que “la Eracis+ consolidará y mejorará todo lo bueno que se ha hecho en la anterior estrategia de actuación y dará nuevas oportunidades a las personas más vulnerables porque, cuando algo funciona, hay que apostar por ello”.

Estas subvenciones supondrán la puesta en marcha de itinerarios de inserción sociolaboral para más de 37.000 personas en Andalucía. Además, posibilitarán el desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en las que residen cerca de un millón de andaluces.

Además de esta línea de subvenciones dirigida a las entidades locales, se publicará la convocatoria de subvenciones de la nueva Eracis dirigida a las entidades del tercer sector, orientadas a apoyar el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral en las zonas desfavorecidas de la comunidad autónoma.

Deja un comentario