La Asociación de Trasplantados de Médula Ósea y Otras Enfermedades de la Sangre (ATMOS) llevó a cabo el martes 19 de diciembre una enriquecedora charla informativa en el IES Albero. Guillermo Caro, presidente de la asociación, e Inmaculada Zurita, vocal, fueron los portadores de información clave para sensibilizar a los estudiantes sobre la donación de médula ósea.

Diferencia entre España y Alemania

El propósito central de esta iniciativa fue proporcionar a los alumnos información fiable sobre la donación de médula ósea, un acto de altruismo que tiene un impacto significativo al salvar vidas. Además, la escuela tenía como objetivo inculcar valores fundamentales, tales como el compromiso, la solidaridad, el altruismo y la empatía, valores esenciales en la formación integral de los estudiantes.

Resulta sorprendente la disparidad en el número de donantes de médula ósea registrados entre España y Alemania, con aproximadamente 500.000 y 8.000.000 respectivamente. Este contraste resalta la necesidad urgente de crear conciencia y motivar la participación en la donación de médula ósea.

Donación

Durante la charla, se destacó que el proceso de donación no implica riesgos significativos y que representa una oportunidad única para regalar vida. Los representantes de ATMOS subrayaron la satisfacción incomparable que acompaña a la donación, sabiendo que se está contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de quienes necesitan un trasplante de médula ósea.

La idea es disipar los temores y malentendidos en torno a la donación de médula ósea, destacando que es un procedimiento seguro y que cada nuevo donante representa una esperanza adicional para aquellos que luchan contra enfermedades graves.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario