Christopher Rivas
Christopher Rivas. María Luisa Pérez

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento, Christopher Rivas, ha agradecido en rueda de prensa el apoyo unánime de todos los grupos a la propuesta de los andalucistas de pedir un encuentro con la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para que ofrezca un calendario detallado sobre los plazos del proyecto del tranvía. Rivas ha destacado «el tono constructivo con el que se abordó el debate en el Pleno y la voluntad de todos los grupos de darle urgencia al tranvía de Alcalá».

Para Andalucía Por Sí, en palabras de su portavoz, ver finalizado el tranvía es una «necesidad urgente» de los vecinos y vecinas de Alcalá. En este sentido, Rivas ha apelado al conjunto de la ciudadanía como la parte interesada en ver finalizado el proyecto: «El tranvía mejorará toda Alcalá desde el punto de vista de la movilidad, pero también haciendo una ciudad más atractiva para el turismo y las inversiones».

Satisfacción con los Consejos Sectoriales

Christopher Rivas también ha mostrado su satisfacción por la renovación de los Consejos Sectoriales en el Pleno Municipal. El portavoz andalucista ha argumentado que «para Andalucía Por Sí, la política local solo se entiende con la participación y la voz de la ciudadanía».

En este sentido, Rivas ha insistido en que estos órganos consultivos ayudarán a los delegados «a tener un contacto directo con las inquietudes y los deseos de la ciudadanía de Alcalá en distintas materias». El área de gobierno gestionado por los concejales andalucistas, el de Identidad, ha visto renovados los Consejos Sectoriales de Cultura, Patrimonio y Museos, Memoria Democrática e Identidad Andaluza y Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Deja un comentario