Andalucía Por Sí ha presentado una moción al Pleno Municipal del mes de diciembre en la que piden que la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía comparezca ante la Corporación para informar y responder preguntas sobre el calendario de las obras del tranvía. Esta propuesta llega tras las dudas sobre si el proyecto de movilidad estará listo para 2025.

El nuevo portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, Christopher Rivas, ha asegurado que su grupo se ha visto «obligado» a presentar esta moción tras las últimas informaciones conocidas sobre el tranvía. «Hace dos semanas supimos que el nuevo contrato de electrificación puede extenderse por cuatro años, por lo que hasta 2027 podríamos no tener tranvía».

Los andalucistas exigen que esté en 2025

En este sentido, los andalucistas exigen que los últimos plazos ofrecidos el pasado mes de febrero por la anterior titular de Fomento, Marifrán Carazo, se cumplan como estaban estipulados.

Rivas ha asegurado que «tras la salida de Marifrán Carazo, no hemos tenido noticias de cuán prioritario es este proyecto para su sucesora en el cargo, ni si los plazos prometidos se están cumpliendo».

El portavoz andalucista ha asegurado que «Alcalá necesita ya una conexión ferroviaria de alta capacidad que nos comunique con Sevilla y el resto del Área Metropolitana». Por ello, el partido ha pedido un calendario «detallado» de los plazos. «Necesitamos conocer de primera mano cómo va la obra del tranvía, y las previsiones que la Junta de Andalucía maneja para Alcalá, porque desde el Ayuntamiento también tendremos que actuar en materia de transporte urbano, aparcamientos y movilidad de la ciudad, para lo que es imprescindible una buena coordinación institucional», ha concluido el portavoz.

Deja un comentario