Alonso García, concejal del PP de Alcalá, explicó las mociones propuestas por su grupo durante el pleno del 19 de diciembre, que pedían mejoras de la accesibilidad en las barriadas de Pablo VI y Pedro Gutiérrez y varias actuaciones respecto al futuro tranvía.

Los populares plantearon una moción de mejora del acceso en distintas zonas de Alcalá. «Los vecinos nos han manifestado una serie de inquietudes y necesidades de medidas urgentes», explicó García. Destacó la situación en la calle Hebrón y en la Barriada de Pablo Vi, así como algunos problemas de tráfico en la Barriada Pedro Gutiérrez. Añadió que algunas «personas con poca movilidad, por la edad, están prácticamente recluidas en sus viviendas porque no pueden acceder con facilidad a la calle».

El concejal popular lamentó «profundamente que en el presupuesto de 2024 no hubiera una partida específica donde hicieran referencia a la mejora de accesibilidad de esta parte concreta de Alcalá» y acusó al gobierno de hacer «caso omiso» a los vecinos. Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento se ha acogido al Plan Más Sevilla y «parece ser que van a actuar en esta zona en concreto».

La segunda moción propuesta por el PP hablaba sobre mejoras para el «famoso tranvía». Alonso García destacó la importancia del intercambiador modal, un espacio donde se unen varias redes de transportes. Consideró que un intercambiador de 4.600 metros cuadrados de superficie es «claramente insuficiente». Además, reivindicó que «debe de haber una lanzadera» desde la zona sur de Alcalá hasta este espacio. «Le reiteramos al equipo de gobierno que haga, por favor, desde primera hora, un área intermodal seria», expresó el concejal.

Por otro lado, García se mostró favorable a la creación de una comisión bilateral entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Consejería de Fomento para garantizar el progreso del tranvía. «Aquí tenemos que remar todos juntos para tener el tranvía lo antes posible y facilitar las cosas a Fomento», concluyó.

Deja un comentario