Presentación de la «Ruta Vía Augusta» de Alcalá. María Luisa Pérez

Alcalá ha presentado este martes la «Ruta Vía Augusta» a su paso por la ciudad en el entorno de la Iglesia de Santiago, uno de los puntos por donde discurre el Camino de Santiago. Al acto de presentación han acudido el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Christopher Rivas y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla capital, de El Puerto de Santa María y de Utrera.

Rivas ha señalado durante su intervención que «la Vía Augusta nos ayudará a promocionar aún más el tesoro turístico que es Alcalá de Guadaíra entre esos peregrinos y aficionados a estas rutas que realizan la etapa que une Utrera con Alcalá y Sevilla».

De esta manera, «se refuerza el apoyo y señalización del camino en nuestra ciudad, además de la creación de una propia imagen de marca para que los peregrinos puedan sellar su Compostela. Espacios municipales como la Oficina de Turismo, el Museo, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y la Casa de la Cultura, así como otros establecimientos privados de la ciudad, se identificarán con esta placa de sellado», ha explicado Rivas.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, Diego Gómez, ha indicado que «en nombre de todas las asociaciones de Amigos del Camino, que mantienen la conexión de la Vía de la Plata con la Vía Augusta, agradece todo el trabajo que se está realizando para aunar a todos los colectivos y entidades para apoyar este Camino como itinerario cultural y turístico, además de la acogida al peregrino».

Folleto informativo

En la ciudad se ha elaborado un folleto para el peregrino, en el que puede encontrar toda la información necesaria a su llegada a la localidad: el trazado del Camino a su paso por Alcalá y sus principales recursos turísticos, así como otros datos de interés tales como teléfonos de contacto de servicios básicos. Se ha incluido también el código QR de la Asociación de Hosteleros para que el visitante pueda elegir entre las múltiples opciones gastronómicas que ofrece la ciudad. Este folleto ha sido editado en tres idiomas: español, inglés y francés.

Folleto informativo para el peregrino. María Luisa Pérez

El hecho de que las dos últimas etapas de la Vía Augusta transcurran por el casco urbano de Alcalá de Guadaíra y que desde aquí se enlace con la Vía de la Plata, así como el sucesivo aumento de peregrinos que eligen este camino, creó la necesidad de desarrollar este recurso y dar valor a este Camino Jacobeo a su paso por Alcalá. Además, la ciudad será sede en 2024 de la Asamblea de Asociaciones del Camino de Santiago de Andalucía.

Deja un comentario