El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto el plazo de solicitud para participar en cursos gratuitos de empleabilidad dirigidos a personas desempleadas en general y con mayor prioridad para grupos y/o zonas de especial vulnerabilidad.
Se trata de «un plan específico de capacitación para el empleo para el apoyo a personas en riesgo de exclusión como objetivo irrenunciable para un crecimiento económico sostenible y cohesionado en el que nadie se quede atrás, trabajando para la igualdad de oportunidades».
Los cursos darán cobertura a 180 personas desempleadas mayores de 16 años con especial incidencia en zonas en las que se registran más bajos índices formativos, como Rabesa, San Miguel, la Liebre o algunas zonas de La Paz. Las acciones formativas en cuestión serán: ‘Recursos y servicios para el empleo. Acércate a las empresas’, ‘Competencias clave nivel 2 para Certificados de Profesionalidad’, ‘Auxiliar de Comercio’ y ‘Trámites con la Administración y navegación segura desde el móvil’.
Se pueden solicitar hasta el 30 de diciembre en los registros del Ayuntamiento, en sede electrónica, o en la Delegación Municipal de Empleo del centro San Francisco de Paula, y darán comienzo el 15 de enero.