Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

Dos empresarios irán a juicio por el vertido contaminante de 5000 litros de combustible en unas instalaciones industriales de Alcalá de Guadaíra. La Audiencia de Sevilla, además, les acusa del abandono de estas instalaciones, donde se produjeron varios incendios por el almacenamiento inadecuado de estos recursos.

Los acusados cuentan con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y figuran como supuestos coautores de los hechos. El juicio ya fue señalado para marzo de 2022, aunque se pospuso.

También, el informe recoge que uno de los empresarios es el dueño de la empresa Valdeazores, mientras que el otro desempeña este papel en Tableros del Sur. La primera de estas corporaciones contaba con terrenos en la localidad alcalareña dedicados a la fabricación de tableros de aglomerado.

Tras ser cerradas las instalaciones de tales empresas poco antes de 2010, «y en particular las de Tableros del Sur», según la Fiscalía, ni el administrador de tal entidad ni el responsable de la empresa propietaria de los suelos llevaron a cabo labores para mantener las condiciones adecuadas de las instalaciones.

En febrero de este mismo año, un incendio provocó la intervención del Ayuntamiento, que se encontró con un vertido de miles de litros de combustible. Los técnicos municipales también subrayaron el estado de «total abandono» del perímetro.

Deja un comentario