El viernes 1 de diciembre se celebraron los VI Reconocimientos de la Asociación Paz y Bien, donde fray Rafael Pozo fue homenajeado por su labor social. Se destacó el papel de Rafael Pozo como fundador de la propia Asociación Paz y Bien y la Fundación TAU.

El acto se celebró en Sevilla y estuvo amenizado con danza, teatro y canto signado. Las actuaciones fueron el resultado del trabajo de más de 160 personas, algunos de ellos menores del sistema de protección y alumnos de ciclos formativos en el IES Leonor de Guzmán de Alcalá.

La vocación de ayudar a otros de Rafael Pozo comenzó después de ordenarse sacerdote y trasladarse a Guatemala. Durante su vida ha apoyado los derechos de las personas con discapacidad y ha combatido su discriminación en ámbitos como el laboral. Solo en Alcalá, la Asociación Paz y Bien cuenta con cuatro residencias para personas con discapacidad intelectual, un centro de día, un centro ocupacional, la granja escuela San Buenaventura, la empresa de servicios SEABI y cinco centros de protección de menores.

Israel Montes, responsable de Programas de la asociación, describió a Pozo como «un ejemplo de responsabilidad, de lucha, de empeño en que el día a día de las personas con discapacidad sea el que conocemos hoy». La entrega del reconocimiento fue un emotivo homenaje para el fundador de la asociación.

Deja un comentario