El portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Alcalá , Evaristo Téllez, ha exigido este lunes al Gobierno que elimine de inmediato la «cacicada» por la que pretende obligar a pagar con tarjeta de crédito a los usuarios del parking público municipal situado en el edificio de ARCA. Considera que se ha eliminado «sin base legal» la posibilidad del pago en efectivo y «contra la voluntad de los vecinos».

Téllez ha asegurado que «el dinero en efectivo es el medio de pago que se usa con mayor frecuencia» así como que «la mayoría de la población está a favor de una sociedad con efectivo» pues «consideran que el dinero en efectivo ofrece una mayor privacidad». De hecho, el dinero en efectivo «es el medio de pago universal utilizado por casi la totalidad de la población, usándose a diario por 3 de cada 5 personas».

El portavoz municipal de Vox ha afirmado que «esto no son datos que se inventa Vox, son datos que ofrece el propio Banco de España», concretamente en su ‘Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo’ relativo al año 2022 y que «coinciden con la defensa que en Vox hacemos de la libertad de las personas para poder elegir, sin imposiciones que solo buscan contralar a la sociedad, para que cada día sea más sumisa a los poderosos».

En dicho informe, continúa Téllez, se recoge también que «el uso a diario del efectivo aumenta a medida que aumenta la edad», por lo que «pasa de un 43% entre los más jóvenes a un 71% para los mayores de 54 años».

«Si Jiménez, con la complicidad de los andalucistas, no retiran esta imposición totalitaria, en Vox vamos a llegar donde sea necesario para defender la libertad de los alcalareños», ha advertido Téllez.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario