Christopher Rivas, concejal de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, valoró el pleno del pasado martes rechazando «la visión única» de España que, a su juicio, planteaba Vox en la moción presentada a la corporación. Según Rivas, además, «como andalucistas, no pueden aprobar una moción a un partido (Vox) para el que Andalucía y los andalucistas no existen».

«El documento que Vox planteaba al plenario estaba lleno de palabras y frases que iban en el sentido contrario de proponer un debate político o la búsqueda de soluciones a un problema», aseguró Rivas. En su intervención durante el pleno del martes, el actual concejal de Cultura, citó a los concejales proponentes esas mismas palabras o frases hechas que, en su opinión, «eran una falta de respeto para la vocación democrática del salón de plenos».

«La amnistía no es un problema para Andalucía»

Christopher Rivas desestimó en su valoración que la amnistía a los políticos del procés catalán fueran un «problema real» para los intereses de nuestra comunidad autónoma: «De los 61 diputados y diputadas andaluces que hay en el Congreso de los Diputados, ninguno de ellos se ha tomado la molestia de hablar o negociar por Andalucía. Ese es nuestro verdadero problema». El concejal, en este sentido, puntualizó que la responsabilidad de esta «dejación de funciones» es de todas las formaciones que tienen presencia en la Cámara Baja y en el Ayuntamiento alcalareño: PSOE, PP y Vox.

«Andalucía es la primera comunidad autónoma por número de habitantes y la que más diputados aporta al Congreso. Sin embargo, también es la que tiene más paro y más pobreza, obligando a nuestros jóvenes a emigrar para buscarse la vida. Esto no preocupa a Vox», sentenció Rivas.

Deja un comentario