El Grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la «incapacidad» del gobierno por la devolución a la Diputación de dos subvenciones que suman 148.000 euros y que estaban destinadas a fines culturales. Se trata de una subvención de 34.000 y otra de 114.000 euros.

Los populares, según ha expresado, cuestionaron al gobierno en las dos últimas comisiones de control sin que la delegada «sin recibir ninguna explicación». Además, el PP señala respecto al a subvención de mayor cuantía que se ha tenido que devolver pagando interese de demorar por valor de 1967 euros porque no se ha devuelto en tiempo y forma. «Es una pésima gestión de los recursos públicos, una irresponsabilidad y demuestra su incapacidad de aprovechar una inversión teniendo en cuenta las necesidades de Alcalá», afirma.

También ha criticado el PP «la falta de consenso en la RPT y la falta de sensibilidad de la alcaldesa por no atender a los representantes de los trabajadores municipales eventuales de la bolsa de empleo». Indican los populares que «representantes de los trabajadores municipales eventuales de la bolsa de empleo intentaron dirigirse a la alcaldesa para que atendiera sus reclamaciones tras el pleno y no les atendió abandonando la sala inmediatamente, así como los concejales del PSOE, quedándose los de Andalucía Por Sí».

Los grupos de la oposición escucharon sus demandas «las cuales se apoyan, son razonables y se ajustan a derecho por lo que se exige al equipo de gobierno que se cuente con ese colectivo cuando sea necesario», añaden en un comunicado.

El PP considera «lamentable» la «incapacidad» del gobierno de llegar a un conceso con los representantes sindicales y con las fuerzas políticas de la oposición en relación a la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT). En la Mesa General de Negociación de la RPT el PP votó en contra de la aprobación de ésta tal como se presentó. Ante la pregunta a la Concejal Delegada de Recursos Humanos sobre alguna modificación que condujera al necesario consenso «la respuesta fue una evasiva, sin dar información ni concretar nada», critica el PP. Esta formación lamenta que es una «demostración palpable del nulo interés por tener en cuenta otras opiniones e imponer la suya de cara a los próximos presupuestos municipales».

En cuanto a las mociones, el PP propuso un plan de medidas ante situaciones de frío extremo, dirigido a personas especialmente vulnerables que contemple una serie de medidas ante situaciones puntuales. La segunda moción consta de una propuesta para la regulación normativa del uso de patinetes y vehículos similares para que sus usuarios conozcan sus derechos y deberes. Ambas fueron aprobada por unanimidad.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario