El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, Evaristo Téllez, ha asegurado que al Gobierno de PSOE y AxSí «hablar de España y defender sus símbolos le produce gastroenteritis», tras rechazar la «organización y celebración» en la localidad de «la solemne ceremonia de la Jura de Bandera para civiles» como «expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles».

Según Téllez, «todo lo que huela a bandera de España les produce urticaria», al tiempo de recordarles que el acto propuesto «no es para el PSOE, ni para el PP, ni para AxSí, es para los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que voluntariamente deseen prestar ese juramento a la bandera de España».

Para el portavoz adjunto de VOX en el Consistorio alcalareño, el Gobierno de PSOE y AxSí «se retrata» al «vetar y no ofrecer a los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra la posibilidad de prestar juramento a la bandera», recordando que es «un símbolo que no es de ningún partido político, es de todos los españoles».

El Camino de San Fernando

Otro ejemplo de esta «fobia a España, a su unidad y a lo que simbolizan los símbolos de la Nación», asegura Evaristo Téllez, es el ‘Camino de San Fernando’, que realiza el Batallón de Transmisiones III/22 del Ejército de Tierra y que en este 2023 cumplirá su séptima edición. Una marcha por relevos entre las ciudades de Córdoba y Sevilla, con la que se rememora el camino realizado por el Rey Fernando III ‘el Santo’ en su camino hasta la toma de la ciudad de Sevilla.

Una de las paradas de esta marcha tiene lugar en Alcalá de Guadaíra, la cual «Vox descubrió el pasado 2022 por casualidad y muchos vecinos desconocen porque el Gobierno del PSOE se lo ha ocultado, impidiéndoles conocer un capítulo fundamental en la historia de nuestro municipio», asegura.

Téllez lamenta que «nadie del Gobierno municipal se ha dignado a acompañarlos en su parada en Alcalá, cuando en todos los pueblos por donde van pasando desde Córdoba hasta Sevilla, los concejales o los reciben o los despiden», ha concluido.

Deja un comentario