La mítica Oktoberfest de Múnich, en la que la cerveza y la gastronomía alemana cobran protagonismo, tendrán su versión en Alcalá este fin de semana. Una fiesta multitudinaria que se extenderá a lo largo de tres días en la Caseta Municipal, desde las 13:00 horas, y durante los días viernes 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, organizada por la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

La Caseta Municipal estará adornada estos días para la ocasión y en ella se dispondrán las grandes mesas típicas de la fiesta original en las que compartir con familia y amigos. Habrá más de 15 tipos de cerveza, servida en las grandes jarras típicas de Alemania, por lo que será una oportunidad para disfrutar con sabores de todo el mundo.

Junto a la cerveza también podrán degustarse platos típicos de la cocina germana. No faltarán sus típicas salchichas, con su variedad de sabores, ni otras elaboraciones tradicionales de Alemania. Una iniciativa que cumple la séptima edición y que para celebrarlo trae novedades para todo aquel que quiera pasar un rato agradable.

La parte musical tendrá lugar el viernes y sábado tarde a partir de las 18:30 horas y estará a cargo de dos grupos alcalareños: THESCARAOS y Los Lagartos.

En los días previos a la Oktoberfest’23, en las redes sociales del evento, especialmente Facebook e Instagram,se harán algunos sorteos con productos típicos de la gran fiesta de la cerveza. La iniciativa tiene un fin solidario, ya que los beneficios permitirán a la Cabalgata de Reyes de Alcalá realizar sus proyectos para llevar ilusión y regalos a los niños de la ciudad.

Deja un comentario