Los bomberos del 112 llegaron al lugar de los hechos
Los bomberos del 112 llegaron al lugar de los hechos

Un incendio se ha producido la madrugada de este viernes en la barriada alcalareña de Los Lirios. De este suceso informan varios testigos oculares, que se han puesto en contacto de manera directa con este medio.

Los hechos trascurrieron alrededor de las 3:45 horas de la mencionada fecha, cuando varios vecinos de la zona se percataron de un olor intenso a quemado mientras jugaban a las cartas, sin conocer en principio la procedencia del mismo.

Poco después de este momento, estos vecinos observaron una sartén en llamas en un balcón cercano a su ubicación. En el acto, decidieron subir a sofocar las llamas sirviéndose de varias botellas de agua.

Tras estabilizar el fuego, grandes cantidades de humo entraron al interior de la vivienda, por lo que su ocupante, un hombre de alrededor de 80 años de acuerdo con los propios testigos, entró en estado de shock.

Seguidamente, y no sin antes ayudar al propietario de la vivienda a llegar a un lugar seguro, llamaron al 112, y los bomberos se ocuparon de sacar el humo de la vivienda para asegurar la zona.

El incendio, aclaran, se produjo cuando este vecino de Los Lirios se quedó dormido mientras se hacía de cenar.

En este caso, la colaboración ciudadana y la rapidez de reacción de los testigos fue especialmente determinante para solventar una situación que podría haber provocado daños mucho más graves.

Deja un comentario