Wenceslao, la ola de calor que lleva asolando Alcalá durante esta semana, seguirá presente hasta el domingo, día en el que comenzarán a descender las temperaturas y el aviso pasará de naranja a amarillo.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado día 12 de agosto estará activo un aviso naranja por altas temperaturas. Las máximas serán de hasta 42 grados y las mínimas serán de 24. Afortunadamente, aunque el domingo 13 seguirá presente un sofocante calor, las temperaturas comenzarán a descender.
El citado domingo las máximas serán de 37 grados centígrados y las mínimas serán de 22 grados. El aviso naranja del sábado pasará a ser amarillo. La semana que viene también será muy calurosa, aunque no tanto como la presente. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y los 39 grados centígrados. Por otro lado, las mínimas se situaran entre los 19 y los 20 grados.
La Aemet aún no se ha pronunciado sobre posibles avisos amarillos, o incluso naranja, que pueda haber la semana que viene. Durante los próximos días se emitirá un aviso.
Wenceslao, la tercera ola de calor en lo que va de verano
Los expertos recuerdan que este año ha visto el surgimiento de Wenceslao, sucediendo a Yago y Xenia, las cuales marcaron la segunda y tercera olas de calor nombradas en todo el mundo, también en Alcalá. Estas últimas alcanzaron el nivel de riesgo muy elevado entre el 25 y 27 de junio, y el 10 y 14 de julio, respectivamente. Wenceslao se convierte en el episodio de calor más prolongado de esta temporada estival, al haber perdurado en la ciudad durante los últimos siete días, desde el lunes 7 de agosto hasta el domingo 13.