- De «zonas verdes» a secarrales: los parques del pasado mandato
- Desmantelan una plantación de marihuana cerca de un parque infantil en Mairena del Alcor
AEMET, agencia meteorológica estatal, ha publicado ya la previsión meteorológica de cara a esta segunda semana de agosto en la ciudad alcalareña. Alcalá, así pues, se enfrentará a otra ola de calor que hará que la ciudadanía deba tomar precauciones.
El lunes, sin ir más lejos, traerá consigo 43 grados de máxima, cifra que se superará en varios puntos de la semana alcanzando incluso la marca de los 44 grados, concretamente el viernes.
Los días más calurosos de esta semana vendrán justo antes de arrancar el fin de semana, con el jueves y el viernes trayendo consigo máximas de 44 grados. Hasta el domingo, de hecho, no se bajará de la marca de los 40 grados que ya constituye alerta climática.
En vista de que Alcalá pasará por otra ola de calor, sumándose a una tendencia muy común en la temporada veraniega, se recomienda extremar precauciones para evitar riesgos sanitarios.
Entre estos destacan una correcta hidratación, el uso de protección solar, la limitación de la exposición a rayos solares y el descanso y la alimentación adecuados.