Octavio Sánchez Ramos, maestro, pedagogo y ecologista, ha fallecido en la mañana de este miércoles tras una larga enfermedad que padecía. Miembro comprometido del grupo ecologista Alwadi-ira, dejó una marca indeleble tanto en su comunidad como en su causa. Además, su compromiso no se limitó al ecologismo, ya que también dejó su marca en La Voz de Alcalá, donde fue autor de varios artículos

Durante años, desempeñó el papel de maestro de Primaria en el colegio “Rafael Castaño”, ubicado en el barrio de El Castillo. Su enfoque dedicado y su colaboración con otros compañeros progresistas dentro de la Iglesia dejaron una impresión duradera en su labor educativa. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a estudiar Pedagogía y a ejercer como orientador en el IES “Cristóbal de Monroy”.

Un fuerte interés por el río Guadaíra lo conectó con el grupo ecologista Alwadi-ira, donde su compromiso contagioso influyó en muchos otros. Durante varios cursos llevó a alumnos del instituto a la sierra de Morón a conocer la cuenca del Guadaíra, además de participar en numerosas actividades como viajes y excursiones.

Octavio también desempeñó un papel crucial en la comunidad como secretario de la Junta Directiva de la asociación ecologista y llevó a cabo actividades y proyectos del grupo. Su dedicación a la planificación de rutas de senderismo y su participación en viajes y excursiones enriquecieron la experiencia colectiva.

Deja un comentario