fbpx
Portada » El PP recuerda que la cubierta del Albero sigue sin arreglarse «tras veinte años de inundaciones»
Aspecto del gimnasio del IES Albero tras las lluvias del año pasado / LVA
Noticias

El PP recuerda que la cubierta del Albero sigue sin arreglarse «tras veinte años de inundaciones»

El PP de Alcalá ha alertado de que “el IES Albero de Alcalá ha comenzado hoy las clases sin que la Junta de Andalucía haya llevado a cabo ninguna actuación en la cubierta para poner fin a las goteras e inundaciones que llevan produciéndose en este centro educativo desde hace 20 años”.

Tras un encuentro con la dirección del IES Albero, la presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, ha lamentado que “durante todo el curso pasado, los alumnos de este centro tuvieron que volver a convivir con goteras, inundaciones y filtraciones constante de agua, un centro en el que se encuentran matriculados 1.100 a pesar de que solo tiene capacidad para 650 alumnos”.

“Una situación que desde el PP de Sevilla denunciamos incluso en el parlamento andaluz máxime cuando el año anterior, y con el objetivo de poner fin a 20 años de inundaciones en este IES, la Junta de Andalucía gastó más de 70.000 euros el arreglo de la cubierta, un dinero que, lamentablemente la Junta tiró a la basura dada las goteras del curso pasado”, señala González.

La presidenta del PP en Alcalá añade que “ante la denuncia del PP el pasado mes de mayo en el Parlamento, nuestra sorpresa fue que en sede parlamentaria, la Consejera ni siquiera sabía cuál era el origen de estas filtraciones, lo que demuestra la incompetencia de una administración que lleva ya 20 años para dar una solución al problema del IES Alberto y solo se dedica a parchear y a tirar el dinero de los sevillanos. Pero hoy nos hemos encontrado con que, a pesar de la situación insostenible que tienen que sufrir alumnos y profesores cada año, hoy ha comenzado un nuevo curso escolar sin que la Junta de Andalucía haya hecho absolutamente nada por arreglar la cubierta. No solo no ha ido ni un solo técnico durante estos meses para analizar el estado de la cubierta sino que la Delegación de Educación ni siquiera ha respondido a los escritos que se les ha remitido denunciado el riesgo de inundaciones. La preocupación entre el profesorado, alumnos y padres se ha incrementado más aún cuando ya se acerca la época de lluvias y nos tememos que, no solo nos vamos a volver a encontrar con la misma situación de inundaciones que  en otros años, sino que además se podría producir un desplome del techo de la zona que se inunda”.

Sandra González ha reclamado al gobierno de Susana Díaz que, “en primer lugar, dé explicaciones ante la falta de actuación durante este verano para garantizar el desarrollo de las clases en unas condiciones dignas, pero además exigimos una solución urgente para poner fin de una vez a una situación inadmisible enquistada en Alcalá de Guadaíra desde hace más de 20 años. El abandono por parte de la Junta a la educación alcalareña no es exclusiva en el IES Albero, de hecho, esto es una muestra de un problema global de las infraestructuras educativas del municipio y de la escasez de plazas en los institutos. Hay que recordar que los cinco institutos del municipio son absolutamente insuficientes para una población de  75.000 habitantes y 19 CEIP, una situación que, lamentablemente, se ha convertido en la causa del escandaloso e inadmisible 30 por ciento de fracaso escolar que tiene actualmente Alcalá de Guadaíra, uno de los más altos de Andalucía”.

“Por todo ello -apostilla González-, ha sido el PP el que durante años ha reclamado la construcción de un nuevo IES, una propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento pero que hace años debería haber llevado a cabo la Junta y en Alcalá seguimos esperando que se cumpla”.

 

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo