El Ayuntamiento de Alcalá avanza en el impulso de una nueva zona industrial en la zona norte de la localidad, entre la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos y, para ello, ha aprobado el Plan de Reforma Interior de la UE 60 Norte «Camino de Cuchipanda», que busca el desarrollo urbanístico de suelo industrial para nuevas actividades económicas y logísticas. Esta reordenación permite la implantación de naves de mayor tamaño, que son muy demandadas en el mercado y, además, ofrece la posibilidad de dar respuesta a otra necesidad del sector, el aumento de plazas de aparcamientos.

Para esta nueva zona industrial, según ha indicado el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, se está desarrollando el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 60-Norte Camino de Cuchipanda en colaboración con la iniciativa privada para la urbanización del entorno con el objetivo de propiciar las condiciones de distribución de suelo y servicios para la instalación de nuevas actividades económicas. Se trata de una manzana industrial de 17.196 metros cuadrados, que, más viarios y zonas verdes, alcanza hasta un total de 26.590 metros cuadrados, con una superficie útil de 15.394,82 metros cuadrados. Es un área atractiva por su ubicación y la facilidad de comunicaciones tanto por la Ronda Norte para las localidades cercanas, como para la A-92, y la inmediata conexión con la SE-40 y el aeropuerto.

En detalle, el Plan Reforma Interior exclusivamente para la UE-60 Norte tiene como objetivo modificar su ordenación, básicamente eliminando los viarios interiores para cumplir la finalidad de promover la creación de un gran espacio para la implantación de una o más empresas con necesidad de suelo para el desarrollo de actividades empresariales en amplias parcelas tanto para procesos productivos, logísticos, servicios, etc. La actuación persigue conseguir la mayor parcela posible con los accesos adecuados a través de la calle Cuchipanda Dos y de conexión con la Ronda Norte por vía de servicio que permita además acceso y continuidad con la UE-61.

En la ordenación propuesta se propone el tratamiento del espacio libre residual de la Ronda Norte así como el incremento de plazas de aparcamiento en la calle Cuchipanda Dos que, junto con las que se prevén en la vía de servicio a conectar con la Ronda Norte, favorecen la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el diseño y las parcelas del Polígono Industrial Cuchipanda.

Deja un comentario