Las noches frescas de los últimos días darán paso a una nueva ola de calor que no solo afectará a Alcalá, sino prácticamente a toda la península ibérica. El calor intenso se deberá a la llegada de una masa de aire desde el norte de África, junto con la fuerte insolación por la presencia de cielos en general despejados. La masa de aire de origen africano vendrá acompañada, además, de polvo en suspensión.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes 17 de julio, Alcalá amanecerá con un aviso naranja por calor, que dejará unas máximas de hasta 41 grados centígrados y unas mínimas que no descenderán de los 21 grados.

El mencionado aviso naranja continuará el martes 18, con unas máximas que descenderán hasta los 39 grados centígrados. Sin embargo, las mínimas ascenderán hasta los 23 grados.

El miércoles 19 las máximas volverán a subir hasta los 41 grados centígrados y las mínimas se mantendrán estables con respecto al miércoles. Desde este punto, las temperaturas irán descendiendo de manera gradual, siendo el viernes el día en el que se verán las más bajas de la semana con 35 grados de máxima y 20 de mínima.

Deja un comentario